DEBATIMOS EN LA JORNADA “LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS”

DEBATIMOS EN LA JORNADA “LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS”

Invitados por la Asociación Española de Fundraising y con la colaboración de Pfizer en la organización de este evento realizado en el Impact Hub de Madrid, nuestra Directora Ejecutiva Natalia Suárez, ha asistido como ponente a la jornada de #FundraisingSalud en la que varias organizaciones de salud e investigación y entidades sociales de este sector han expuesto sus estrategias y experiencias en la captación de fondos.

La jornada ha estado dividida en dos interesantes mesas de diálogo. En la primera de ellas, moderada por Antonio González, Director del Impact Hub, referentes de cuatro organizaciones hospitalarias y de investigación (Hospital Sant Joan de Deu, Hospital Niño Jesús, Instituto Santiago y IRB Barcelona) han debatido sobre cómo han tenido que ir adaptándose y buscando nuevas formas de financiación, diversificando las fuentes, invirtiendo en la profesionalización de la captación de fondos en sus estructuras, adaptándose a las demandas de la sociedad y a su crecimiento.

En la segunda mesa, en la que Natalia Suárez ha intervenido junto a las responsables de de otras cuatro organizaciones sociales, (Actays, Acción contra el Hambre, Anesvad, Cris contra el Cáncer, Menudos Corazones) se ha debatido sobre el lugar que ocupan las entidades del sector de la salud dentro del panorama de organizaciones sociales de interés más general. También sobre qué papel juegan los afectados en las estrategias para captar fondos, sobre el papel que ocupa la enfermedad, sobre cuáles son sus estructuras y estrategias de financiación, la diversificación de fuentes y la profesionalización del sector, etc. Fernando Morón, Director de la AEFr ha moderado esta segunda mesa de debate.

Tras estas mesas de diálogo, ha habido tiempo para dudas y preguntas de todos los asistentes. Estas jornadas que organiza la Asociación Española de Fundraising, que trabaja por la construcción de una sociedad española más filantrópica, son un lugar de encuentro muy enriquecedor para las entidades sociales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.