Solidaridad nocturna y a toda velocidad

30 Nov Solidaridad nocturna y a toda velocidad

El sábado 26 de noviembre, 350 corredores participaron en la IV Carrera Nocturna de Punta Brava, que se celebra con fines solidarios desde hace cuatro años en la isla de Tenerife. Con un recorrido urbano por las calles de Punta Brava combinado con dos tramos de playa, el tiempo máximo establecido para terminar la prueba es de 1 hora y media. Esta prueba fue organizada por el Club Deportivo Pumbraru (Punta Brava Runners), en colaboración con las Áreas de Deportes y Mujer del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En sus cuatro ediciones, los organizadores han tratado de darle siempre un giro solidario a esta competición deportiva, dedicando la recaudación a distintas causas solidarias. Además de dedicar parte de lo recaudado por los participantes, los organizadores estuvieron durante los días previos vendiendo dorsales solidarios por el Puerto de la Cruz para recaudar fondos también por esa vía. La intención, donar lo recaudado a ACTAYS, dado que el caso del pequeño Liam, residente en La Orotava, es muy conocido en la zona.

En total ACTAYS recibió una donación de 4.000 euros recaudados de la venta de dorsales solidarios, además de parte de las inscripciones de los corredores. Pero fue una carrera ampliamente solidaria, ya que varios equipos corrieron no solo por la causa de ACTAYS y el pequeño Liam, si no que también se sumaron otras causas como “Ayuda a Gambia”, la Asociación de Parkinson Tenerife y por la lucha contra la esclerosis múltiple.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.