Nuevo programa de apoyo psicológico

25 Sep Nuevo programa de apoyo psicológico

Empezamos septiembre con nuevos retos y proyectos, y para ello hemos decidido ampliar el programa de apoyo a nuestras familias con la incorporación al equipo de ACTAYS de una psicóloga. Cuando un niño es diagnosticado con una enfermedad el sistema familiar se resiente y es muy difícil adaptarse a la nueva situación. Esto es aún más drástico cuando las enfermedades, como es el caso de Tay-Sachs y Sandhoff, son degenerativas y, de momento, sin cura.

Por esto en ACTAYS hemos implantado esta área especializada de acompañamiento psicológico donde cada familia y cada emoción serán la prioridad. Esta nueva área busca proporcionar, como objetivo principal, herramientas de bienestar donde se favorezca la adaptación psicológica tanto del paciente, como la de sus padres y hermanos y otros familiares o cuidadores.

Sentirse acompañado y sostenido es clave cuando un hecho tan duro como tener un hijo enfermo con un pronóstico terminal sucede. A través de este programa desarrollaremos un área de acompañamiento terapéutico con el que esperamos poder ayudar a nuestras familias a gestionar emocionalmente la complicada situación que les ha tocado atravesar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.