Mataró sonríe con Aleix

04 Abr Mataró sonríe con Aleix

IMG_1429

El domingo 3 de abril fue un día memorable en la ciudad de Mataró (Barcelona): en torno a 4.000 personas se movilizaron para acudir al gran evento organizado en honor de Aleix, un niño de cuatro años que padece la enfermedad de Tay-Sachs. En un despliegue de solidaridad impresionante, trece amigos de la familia de Aleix que formaron hace unos meses el movimiento “Un somriure per l’Aleix”, organizaron en el Parque Central de la ciudad una mañana llena de actividades para todos los públicos, con el fin de mostrarle su apoyo a la familia y recaudar fondos para ACTAYS.

El evento contó con talleres infantiles, disfraces, castillos inflables, una espectacular “gegantada” (desfile de gigantes y cabezudos), el concierto de Damaris Gelabert, varios castellets, un sorteo de premios, música y puestos de bebidas y refrescos, varios stands para vender camisetas y otros artículos solidarios y la colaboración de la Comisión de Semana Santa que se encargó de preparar varias paellas. Detrás de todo este despliegue, la colaboración de numerosas entidades y empresas locales, así como la del ayuntamiento de la ciudad, junto con la policía local, Cruz Roja y los bomberos, que además de encargarse de la seguridad, colaboraron con la exhibición de vehículos y actividades.

gegantada4

La familia de Aleix estuvo muy emocionada y entregada a su público, que no dudó en hacerles subir varias veces al escenario para escucharles y verles junto al pequeño Aleix. Los organizadores se mostraron muy satisfechos y emocionados por la respuesta de la gente, muy superior a sus expectativas iniciales: “Este es el primero de más eventos que ya tenemos en mente”, dijo a ACTAYS Carla Pineda, una de las primeras personas en contactar con ACTAYS para buscar formas de colaboración con la asociación.

gegantada2

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.