Caparronada solidaria para Meritxell

01 Feb Caparronada solidaria para Meritxell

Meritxell Santamaría es la niña de Logroño que olvidó cómo se dice “Papá”, como consecuencia de la enfermedad de Tay-Sachs. La pequeña es el único caso en La Rioja. El grupo “Tu no eres de Logroño, si…” decidió unirse a los esfuerzos de su familia por mejorar sus condiciones de vida y ayudar a ACTAYS para conseguir fondos para la investigación. Los padres de Meritxell, Viviana y Raul, están totalmente abocados a sus cuidados diarios y bienestar y cuando les propusieron la posibilidad organizar un evento en nombre de su hija, no dudaron en sumarse con entusiasmo a la iniciativa.

La cita fue el domingo 25 de enero en el Rincón de Orozco, y estuvo organizado por la responsable del restaurante, Yolanda Grijalba, junto con los miembros del grupo “Tú no eres de Logroño, si…” , liderado por Kristian del Río. Este grupo es el más numeroso de la ciudad con más de 9.400 miembros. Se creó hace tan solo seis meses con la finalidad de sumar sus actividades a causas solidarias. En noviembre se constituyó en Asociación Cultural legalmente registrada y lanzó su calendario solidario dedicado a 12 causas durante 2015, una por cada mes del año.

La propuesta que dedicaron a Meritxell fue hacer una gran caparronada, un típico guiso riojano. Se cocinaron 20 kilos de caparrones con sacramentos para todos los asistentes y al precio de 3 euros por ración, los participantes pudieron degustar este plato y conocer a Mertixell y su familia. El dinero recaudado irá destinado a mejorar las condiciones de vida de Meritxell y a la investigación para alcanzar una cura para la enfermedad de Tay-Sachs, a través de Acción y Cura para Tay- Sachs (ACTAYS).

El grupo se ha comprometido con la causa solidaria a favor de Meritxell, y está barajando la posibilidad de realizar más actividades durante el año, incluida la posibilidad de organizar un gran concierto benéfico con artistas de renombre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.