ACTAYS gana el concurso de CAJAMAR

ACTAYS gana el concurso de CAJAMAR

El fomento de proyectos sociales es algo cada vez más frecuente en el sector privado y actualmente la mayoría de entidades bancarias tienen programas dirigidos a entidades sin ánimo de lucro que buscan este tipo de financiación. Este es el caso del concurso que acaba de ganar ACTAYS con el programa del Equipo Solidario de Cajamar.

El 10 de agosto se celebró la entrega de los fondos recaudados por Cajamar a ACTAYS en las oficinas centrales que tiene la entidad en Almería. El premio ascendió a 16.696 euros recaudados por los trabajadores de la entidad que participan en el programa, otorgado entre todos los miembros por votación. En esta ocasión el proyecto más apoyado de entre los 20 que concurrieron en esta candidatura  fue “Acción y Cura para Tay-Sachs: un proyecto de investigación en Sevilla, esperanza para nuestros pequeños”.

En el acto participaron Manuel Nieto Salvador, Director de negocio de la Entidad, Vanesa Lara de la Cruz, empleada que presentó el proyecto, Isabel Domínguez del Castillo y Beatriz Fernández Domínguez, Presidenta y Directora de ACTAYS.

Los fondos serán utilizados en el proyecto de investigación que ACTAYS financia en la Universidad de Sevilla para restar los efectos y mejorar la esperanza de vida de niños afectados. En concreto, gracias a este premio, ACTAYS lanzará este mes de septiembre su primera beca de investigación científica, que se empleará en una investigadora adjunta al equipo de Sevilla que dedicada durante un año de manera exclusiva al proyecto sobre el complejo inflamasoma para Tay-Sachs y Sandhoff. De esta forma el equipo de investigación espera que se aceleren los plazos previstos en su esquema de trabajo inicial y se abra la posibilidad de iniciar los eventuales ensayos en los niños afectados lo antes posible.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.